martes, 14 de julio de 2015

Por:  Ruth Seebeck 
Amo a la gente que me hace reir. Sinceramente, creo que es lo que más me gusta, a reír. Cura una multitud de males. Es probablemente la cosa más importante en una persona. ~ Audrey Hepburn
 Hay un montón de estudios que demuestran que se necesita menos músculos para sonreír de lo que hace fruncir el ceño.
No sé por qué la gente de mayor edad parecen tan fuera de tipo y enojado. Hemos vivido durante décadas de pruebas y tribulaciones, los niños criados y cuidados para los padres, trabajamos más horas y superar más catástrofes de lo que me importa a contar, y sobrevivimos todo. Eso debería ser razón suficiente para sonreír. ¡Menos mal!
Era, por supuesto, es relativo. Hay un montón de 'jóvenes' que parece que chupar limones, también. Parecen estar tan atrapados en el drama de sus vidas que se han olvidado de alegría y humor. Si sólo se darían cuenta de que la risa es una de las armas secretas de la vida. Ayuda a superar los ensayos en todas las edades.
Bernard Baruch, un hombre de negocios y político, solía decir: "Nunca seré un anciano. Para mí, la vejez es siempre 15 años mayor que yo." Vivió hasta una edad joven madura, falta su 95 cumpleaños por sólo dos meses. Casi cada foto de él muestra al menos una leve sonrisa en su rostro, y eso es algo para emular.
Los beneficios de la risa son ampliamente investigados, pero el fondo es, riendo simplemente te hace sentir bien. Cuanto más te ríes, mejor se siente. Éstos son algunos otros beneficios de la risa.
La risa alivia el estrés.

¿Notaste que feliz va de la mano con la esperanza? La esperanza y la felicidad son lo contrario de desánimo, pesimismo y el miedo. La risa es el antídoto para cada preocupación concebible, juicio o dilema. Reduce el estrés y alivia la tensión cambiando las sustancias químicas liberadas por el cerebro. Cuando las cosas se ponen difíciles, he aprendido a reír a propósito.(Pruébalo, funciona!) Y tú ser seguro, porque hay esperanza (Job 11:18).


La risa mejora la salud.
El corazón alegre constituye buen remedio (Prov. 17:22). La risa es la curación. Físicamente, aumenta la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno. Después de una buena risa, su cuerpo se relaja. Riendo también aumenta la producción de endorfinas, que son analgésicos naturales del cuerpo.
¿Ha notado cómo te sientes mucho mejor, tanto física como mentalmente, cuando te ríes? Y, más se ríe mejor te sientes! A diferencia de los medicamentos en botella, no hay efectos secundarios negativos a la risa por lo que no puede sufrir una sobredosis. La risa es un gran estado de ánimo potenciador. Usted no necesitará drogas (legales o ilegales) si usted va a poner más risa en su vida. Espero tú en Dios, que es la salud de mi rostro y mi Dios (Sal. 42:11).
La risa alivia la depresión.
Riendo, tanto en materia divertida y, al mismo, disminuye la tensión y la depresión. La risa compartida es terapéutica, tanto es así que la terapia de la risa es reconocido como un tratamiento psicológico válido.
Alégrate, joven, en tu juventud, y dejar placer tu corazón en los días de tu juventud (Ecl. 11: 9). He oído decir que "la juventud se desperdicia en los jóvenes". Con demasiada frecuencia, la juventud está tan envuelto en negativos - lo que no tienen, lo que no pueden conseguir, "lo que hay de malo en mí", que ignoran las oportunidades de alegría.
La risa pone las cosas en perspectiva.
... El que confía en el Señor, es bienaventurado (Prov. 16:20). Una de las ventajas de la '
mayor' es la posibilidad de relajarse en el trauma y la confusión. La angustia de mis años más jóvenes ha sido sustituida por la experiencia, sabiendo que incluso en las circunstancias más difíciles suelen ordenar a sí mismos. Tú y yo somos más fuertes de lo que creemos, pero que la comprensión general proviene de la retrospectiva. La capacidad de reírse de sí mismo y de sus situaciones los hace parecer menos grave. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: yo he vencido al mundo (Juan 16:33).




La risa te hace ver más joven.
El corazón alegre hermosea el rostro alegre ... (Prov. 15:13). La Biblia habla mucho de la
alegría y el corazón contento. Los mandamientos de Dios (la lista completa, no sólo el Top Ten) incluyen un montón de días de fiesta con vino y comida. Por Qué? Porque Él disfruta de una buena fiesta tanto como lo hacemos! David bailó ante el Señor. Incluso sus sacrificios fueron ofrecidos con gran alegría, porque Dios los había recreado con grande alegría ... para que el alborozo de Jerusalén se oía desde lejos (. Neh 12:43). Eso debe haber sido una celebración! Y a menudo sucedió tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento.
La sonrisa es la más rápida, sin dolor, menos costosa cirugía estética disponibles. No me creas? Párese frente a un espejo y la práctica. Sus ojos brillan; su rostro se ve más amigable. En realidad, me recuerdo a mí mismo a menudo durante el día para sonreír, si alguien está mirando o no. Sólo quiero la práctica.
La risa produce fuerza.
No importa qué tan difícil sea su situación parece, encontrar algo de qué reírse. La Biblia proclama, el gozo del Señor es vuestra fortaleza (. Neh 8:10). Alegría se define como gran placer o la felicidad causada por algo excepcionalmente bueno o satisfactorio, vivo placer o alegría. La capacidad de reírse de sí mismo y sus circunstancias ayuda a mantenerlos en perspectiva. Sé fuerte y valiente; No temer, no desmayes (I Crón. 22:13). Es difícil estar consternado cuando te estás riendo.
Salomón, uno de los hombres más sabios que alguna vez gobernaron el pueblo de Dios, reconoció que hay un tiempo para llorar y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar (Ecl. 3: 4). Los problemas de la vida son muchos. Todos sabemos eso. Pero si usted va a poner más risa en su vida, esos problemas se parecen menos ... bueno, problemático.
Usted es un hijo de Dios y coheredero con Jesús! Usted tiene todo el poder del cielo detrás de usted! Pablo recordó a los Filipenses, que estaban lidiando con algunos problemas importantes: Alegraos siempre en el Señor; Otra vez digo: "Regocijaos!" El Señor está cerca. No se preocupe por nada ... (Fil. 4: 4, 6). En lugar de estar molesto o deprimido, reír!
Su actitud es su elección. Usted puede elegir risitas o sombrío. ¿Por qué no reír a propósito? Ríete porque se siente bien. Comparte una sonrisa (o una broma), con todos los que conoces. Ponga más risa en su vida!


Article Source: http://EzineArticles.com/9086593

0 comentarios :

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget