sábado, 29 de noviembre de 2014

POR : Latasha Ellis-Cobb  

Ayer por la noche, mi marido y yo fuimos a cenar donde pasamos una gran cantidad de tiempo a discutir nuestras metas individuales y colectivas. Hablamos acerca de la planificación de acciones y las expectativas de nuestros esfuerzos. Cuando volvimos a casa, empecé a llenar la hoja de Análisis FODA que he usado en mi "Cómo salir de la carrera de ratas" post para darme una nueva perspectiva sobre dónde estaba, lo que tenía que trabajar, y donde quería ir.
Tomé un montón de cursos de publicidad, cuando estaba en la universidad, y una de las primeras cosas que hicimos cuando planeando una campaña de publicidad sería la creación de un análisis FODA para determinar exactamente qué acciones necesitan ser tomadas para que la campaña para trabajar.

A pesar de que he hecho esto en el pasado, anoche decidí FODA mi vida. Así que, ¿cómo empezar? Coge cualquier pluma ole 'y papel y sólo ser honesto con usted mismo:
1. Fortalezas. Escribe cada fuerza única que tiene. ¿Qué hace usted mejor que nadie? ¿Cuáles serían sus amigos y compañeros de trabajo decir que te va bien? Anote todo lo que le viene a la mente.
2. Debilidades. Ser brutalmente honesto. ¿Cuáles son sus mayores debilidades? ¿Está usted llega tarde? ¿Es usted un mal oyente? ¿Tiene el conjunto de habilidades para alcanzar su meta? Escribir todo.
3. Oportunidad. En este mismo momento, ¿qué oportunidades tiene usted mejor a ti mismo o hacer un movimiento hacia su meta? Por ejemplo, digamos que usted desea abrir un restaurante, pero se está trabajando en aumentar el DINERO para empezar. A pesar de que usted no tiene el capital, hay muchas cosas que usted puede hacer todos los días hacia esa meta. Usted puede comenzar a crear su menú y el establecimiento de sus recetas. Usted puede ir a la biblioteca y saquen un libro acerca de los planes de negocio. Usted puede consultar con su ciudad sobre lo que serán necesarios permisos para abrir su restaurante. Siempre hay una oportunidad de trabajar hacia nuestras metas.
¿Hay un nicho en el mercado que usted puede llenar? Por ejemplo, si desea abrir un restaurante de mariscos y el único otro restaurante de mariscos en su área tiene una mala reputación por su servicio al cliente a continuación, puede destacarse por ofrecer un servicio de clase mundial a los clientes descontentos.
Anote cada oportunidad.
4. Amenazas. ¿Cuáles son las amenazas actuales o potenciales para el cumplimiento de sus sueños? ¿Tiene mucha competencia en su negocio? ¿Hay detractores que están trayendo abajo de su moral? ¿Necesita financiación para empezar? Justo al final de todas las amenazas e incluso peligros potenciales vez que llegue a su meta. Este paso puede ser la más importante, ya que una vez que han trabajado duro para tener éxito usted no quiere ser sorprendido por escollos inesperados. Por ejemplo, si usted es dueño de una tienda de helados que sería beneficioso para anticipar una caída en la vende en los meses de invierno y preparar sus finanzas en consecuencia.
El análisis FODA le permite examinar sus fortalezas, minimizar sus debilidades, aprovechar sus oportunidades y planificar sus amenazas. Una vez que haya completado su análisis, crear un plan de acción detallado con un paso a paso la línea de tiempo sobre cómo puede obtener su objetivo.
A menudo, podemos hablar de lo que queremos hacer, pero no tomar medidas. Tiene que haber un punto que nos volvemos un sueño en una meta y que sólo se puede hacer a través de la acción. Quería escribir un libro de más de 20 años, y hablé de eso todo el tiempo. Tuve la perorata perfecto para mi libro inexistente. Pero el primer día que me senté frente a mi computadora mirando esa página del documento de Word en blanco y el cursor parpadeando, se hizo real para mí. Empecé a girar mi sueño en mi objetivo.


TOMADO EN:
Article Source: http://EzineArticles.com/8807842

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